Volver al listado

Diez recursos navideños para aprender y divertirse estas vacaciones

Además de una festividad emotiva y familiar, la Navidad supone un esperado paréntesis para los niños tras los primeros cuatro meses de curso. Sin embargo, las vacaciones son largas y tendrán tiempo para todo, también para aprender y repasar materias escolares. Por eso recopilamos unos cuantos recursos de temática navideña que puedes utilizar los últimos días de clase o recomendarlos a tus alumnos para las vacaciones. Todos ellos están pensados para que aprendan de forma amena y divertida, y además utilicen las TIC y las nuevas herramientas digitales.

DIEZ RECURSOS TIC PARA NAVIDAD

  1. 1. Suma y resta con Santa Claus. Sencillos juegos para practicar operaciones y ayudar a Santa Claus a entregar sus regalos. Ofrece diferentes velocidades y grados de dificultad.
  2.  2. Muñeco de nieve para contar. Propuesta de manualidad matemática para que los más pequeños repasen los números.
  3. 3. Navidad y el Nacimiento en inglés. Dos interactivos para aprender vocabulario en inglés, con varias actividades. Puedes completarlos con este crucigrama.
  4. 4. Calendario de adviento en francés. Divertido interactivo para practicar vocabulario en francés sobre la Navidad.
  5. 5. La ciencia de la nieve. Esta web ayuda a repasar Ciencias de la naturaleza y explica por qué y cómo se forma la nieve. Incluye un precioso video donde se aprecia la formación de varios copos.
  6. 6. ‘Pedacitos de Navidad’, para iOS o Android. Cuidada app para móvil o tableta, a modo de cuento para niños de 2 a 8 años, con varias actividades para trabajar la atención, las habilidades motrices, la lectura o los números. También puede servir para practicar idiomas, ya que está en español, inglés, francés y catalán.
  7. 7. Cuentos de Navidad. Relatos navideños para practicar la lectura y trabajar los valores.
  8. 8. Navidad con los vedoques. Para trabajar la lectoescritura con los más pequeños y divertirse celebrando la Navidad con los personajes de Vedoque.
  9. 9. Mapa sonoro de la Navidad. Para repasar geografía y aprender sobre la cultura de otros países mientras se escuchan composiciones musicales navideñas de diferentes lugares de todo el mundo. Si lo deseas, puedes profundizar un poco más buscando información de cómo se celebran estas fiestas en cada país representado en el mapa.
  10. 10. Miniquest Origen de los Belenes. Un pequeño proyecto de investigación para conocer mejor la historia de nuestras tradiciones durante estas fechas. Después, podéis organizar juntos este belén interactivo. 

¿Conoces algún otro recurso relacionado con la Navidad? ¡Anímate y compártelo!

1 Comentario

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog Diez recursos navideños para aprender y divertirse estas vacaciones - Escuela Infantil GRANVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *