Volver al listado

La feria BETT 2015 reúne en Londres a los mayores expertos en educación y tecnología

Profesores, pedagogos, políticos, expertos y desarrolladores de tecnología educativa se darán cita en la feria BETT 2015 para mostrar sus últimas propuestas y dialogar sobre el futuro de la educación. El evento, que se desarrollará entre el 21 y el 24 de enero en Londres (Reino Unido) con la asistencia prevista de más de 35.000 profesionales, está considerado como uno de los grandes referentes del sector. 

JIMMY WALES Y KEN ROBINSON, PONENTES DESTACADOS

Durante cuatro días, los asistentes a la cita podrán descubrir las últimas novedades en tecnología educativa, disfrutar de charlas y seminarios impartidos por algunas de las personalidades más relevantes del sector, o participar en talleres destinados a conocer nuevas técnicas y estrategias educativas vinculadas al uso de las TIC.

Como en anteriores ediciones, la feria ha querido superar las cifras del año pasado y contará con más participantes, productos y ponentes que nunca. En la zona de exhibición, 760 empresas mostrarán sus últimos avances a los asistentes a través de casi 2.000 productos, y este año serán 40 los ponentes que deleiten al público con su visión de la educación y la tecnología.

Entre los nombres más sonados del Bett Arena, espacio destinado a acoger las conferencias y seminarios, figuran:

  • Sir Ken Robinson, escritor y educador británico que ya suma más de 29 millones de visitas con su charla TED sobre la creatividad en la escuela.
  • Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, que hablará sobre el nuevo paradigma del acceso abierto a la información.
  • Jack Andraka, un estudiante de instituto estadounidense que con 15 años ideó un sensor para detectar el cáncer de páncreas, ovarios y pulmón en cinco minutos.

OTRAS ACTIVIDADES

Además, los asistentes dispondrán de diversos espacios en los que participar de forma activa, aprender y compartir sus ideas acerca de la educación. Algunos de los más destacados son los siguientes:

  • School Leaders Summit: un evento destinado a que los responsables de los centros de Secundaria compartan sus experiencias y descubran nuevas maneras de abordar los retos educativos.
  • Technology in Higher Education Summit: evento destinado a que los profesionales de la educación superior tomen decisiones relativas a la inversión tecnológica de manera adecuada.
  • Learn Live: seminarios, talleres y demostraciones prácticas para que los docentes aprendan a implementar las TIC a través de nuevos métodos y estrategias educativas. 

Más información:

Página oficial de BETT 2015

1 Comentario

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog La feria BETT 2015 reúne en Londres a los mayores expertos en educación y tecnología - Escuela Infantil GRANVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *