Volver al listado

Participa en STEAM Barcelona y conoce nuevas maneras de enseñar ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a tus alumnos

La conferencia STEAM Barcelona, que se celebra los días 17 y 18 de abril en el CosmoCaixa de Barcelona, reunirá a los mejores expertos y profesionales de la educación para mostrar a los docentes los últimos proyectos, experiencias y metodologías en el campo de la enseñanza de las ciencias, la ingeniería, la tecnología, las artes y las matemáticas. El congreso está dirigido a profesores de Primaria, Secundaria y Bachillerato interesados en conocer nuevas formas de enseñar e innovar en la educación. Si quieres inscribirte, puedes hacerlo a través de este enlace. La entrada solo cuesta 10 euros y da acceso a todas las actividades y conferencias. También puedes participar de manera activa presentando tu proyecto.

OTRA MANERA DE APRENDER PARA RESOLVER EL MAÑANA

Bajo el lema de “Aprender hoy para resolver el mañana”, la 1ª Conferencia Internacional STEAM Barcelona reúne a distintos ponentes expertos en la enseñanza innovadora de las asignaturas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics), acrónimo que da un paso más allá frente a las disciplinas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics), consideradas esenciales para el desarrollo tecnológico y económico de los países, y suma las Artes a la enseñanza de las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas.

Entre los temas que abordarán los conferenciantes se encuentra el uso de nuevas metodologías, como el aprendizaje basado en proyectos, el aprendizaje colaborativo y el trabajo por competencias; la programación y la robótica como herramientas de aprendizaje; o los modos de motivar a los alumnos y alumnas al estudio de las disciplinas científicas.

Entre los ponentes más destacados se encuentran:

  • Gail Cardew, directora de Ciencia y Educación de la Royal Institution (Londres, Reino Unido),que hablará sobre cómo motivar y apoyar a las mujeres para estudiar disciplinas científicas y tecnológicas.
  • Kristian Breton, director del Programa extraescolar de STEM de la Academia Nacional de la Ciencia de Nueva York (New York Academy of Science), quien explicará su experiencia al frente de un programa que busca fomentar el estudio de las ciencias en comunidades con jóvenes de Secundaria en situación de exclusión.
  • Cindy Johanson, directora ejecutiva de Edutopia, revista online dedicada a la innovación en la educación y altavoz de la Fundación Educativa George Lucas. Johanson explicará los beneficios y las claves del aprendizaje basado en proyectos, como metodología y herramienta eficaz para que los alumnos aprendan y adquieran las competencias necesarias para el siglo XXI.
  • Agueda Gras Velázquez, directora del programa de Ciencias de la European Schoolnet, una plataforma educativa formada por más de 31 Ministerios de Educación europeos que ofrece cursos de formación online a profesores de Primaria y Secundaria. En su charla hablará de Scientix, una comunidad dedicada a la enseñanza de las ciencias en Europa.

PARTICIPA EN EL GRAN MAPA

Además de asistir a las ponencias, también puedes participar en STEAM Barcelona de manera activa presentando una experiencia de carácter científico o tecnológico desarrollada en tu centro educativo. El proyecto se incluirá en el Gran Mapa, un mapa visual que recogerá todas las experiencias innovadoras desarrolladas a nivel local.

Tu participación, además, puede tener premio. La organización sorteará una impresora 3D RepRapBCN y un taller de formación LEGO Mindstorms entre todas las escuelas participantes.

Por otro lado, la asistencia al evento contará con certificación como actividad formativa. Para conseguirla solo tienes que pasar por la mesa de información.

Más información

Página oficial de STEAM Barcelona

Web de CosmoCaixa

1 Comentario

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog Participa en STEAM Barcelona y conoce nuevas maneras de enseñar ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas a tus alumnos - Escuela Infantil GRANVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *