Las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos

07 de Abril 2015

Las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos

Recursos TIC

¿Has probado alguna vez a evaluar a tus alumnos mediante cuestionarios interactivos? Son dinámicos, fáciles de usar, favorecen la evaluación continua y la autoevaluación, y se ajustan a las necesidades y contexto digital de tus estudiantes. Los puedes usar para repasar temas, valorar los conocimientos de los alumnos, o incluso como herramienta para desarrollar las técnicas de estudio: ¡pídeles que elaboren sus propios tests como método de estudio! En la Red hay numerosas herramientas para crearlos de una manera rápida y sencilla. Te ofrecemos un listado con las mejores.

RECURSOS PARA ELABORAR TUS PROPIOS TESTS

  1. Google Drive. Crear formularios interactivos es una de las muchas posibilidades que ofrece esta herramienta de Google. Pueden ser tan complejos como lo desees, y puedes compartirlos con otros usuarios. Consulta este enlace para saber cómo crearlos.
  2. Quizbean. Este recurso gratuito permite generar cuestionarios tan largos como quieras, con fotos y explicaciones. Facilita la autoevaluación de los alumnos y les proporciona un informe con sus resultados.
  3. ExamtimeHerramienta ideal para crear tests online y materiales de otros tipos dirigidos a facilitar el estudio a los alumnos, como mapas mentales, fichas y apuntes.
  4. Gnowledge. Avalada por profesores y expertos en TIC, esta plataforma gratuita simplifica a profesores y alumnos la tarea de crear, publicar, compartir, y realizar tests, actividades y deberes.
  5. QuizletDisponible en la web y como aplicación para iOS y Android, te ayuda a crear tus propios cuestionarios interactivos y da acceso a un enorme repositorio de tests online. A través de ella, tanto alumnos como profesores pueden crear formularios y juegos educativos y retar a otros a resolverlos. 

¿Has utilizado alguna de estas herramientas?¿Puedes recomendarnos alguna más?¡Anímate y comparte tu experiencia!