Volver al listado

aulaPlaneta y Microsoft te invitan a conocer las últimas tendencias metodológicas en educación

aulaPlaneta, líder en contenidos educativos digitales, y Microsoft, líder en soluciones tecnológicas, apuestan firmemente por la mejora de la educación. Por este motivo, se han aliado para proveer a los centros educativos de las mejores herramientas y soluciones para impulsar una enseñanza de calidad. Si quieres más información, entra aquí sin ningún compromiso.

A lo largo del mes de mayo, diferentes expertos ofrecerán charlas y talleres sobre el uso de las herramientas digitales y la aplicación de nuevas metodologías, como la flipped classroom o el aprendizaje basado en proyectos, en el aula. Para participar en las jornadas “Nuevas metodologías y digitalización del aula”, envía un mail a aulaplaneta@planeta.es.

APRENDE A APLICAR LAS NUEVAS METODOLOGÍAS CON LAS TIC

La formación del profesorado es indispensable a la hora de mejorar e innovar en educación. aulaPlaneta es consciente de ello. Por eso, ha organizado sus jornadas educativas en distintas ciudades españolas para asesorar sobre la aplicación de las nuevas metodologías en las aulas aprovechando el potencial de los dispositivos y los contenidos digitales. Estas formaciones  y talleres, que se realizarán a partir de las 16:30 horas, están abiertos a todos los docentes y centros educativos, públicos, concertados o privados que deseen asistir. Te presentamos los próximos lugares y fechas de las jornadas:

–          Madrid, 18 y 25 de mayo. Microsoft Ibérica. Paseo del Club Deportivo, 1. Centro empresarial La Finca – Edificio 1. Pozuelo de Alarcón.

–          Valencia, 20 de mayo. Hotel Balneario Las Arenas, Eugenia Viñes, 22-24.

–          Santander, 21 de mayo. UNED Cantabria, Alta, 82.

–          Zaragoza, 28 de mayo. Patio de la Infanta, San Ignacio de Loyola, 16.

No olvides inscribirte. Puedes hacerlo enviando un mail a aulaplaneta@planeta.es

Entre todos los asistentes a nuestras jornadas sortearemos un Portablet 10 de Vexia. Podéis consultar aquí las bases del sorteo.

UNA OFERTA PARA DIGITALIZAR EL AULA

Hasta ahora el proceso de digitalización de las aulas suponía un enorme desembolso para el colegio y las familias, además un problema añadido para los docentes por la falta de contenidos pensados y creados para el aula 2.0.

aulaPlaneta y Microsoft ponen a disposición de las escuelas la solución educativa más completa y económica para digitalizar las aulas y dar el paso definitivo hacia la educación del futuro. Infórmate aquí sin ningún compromiso.

*ACTUALIZACIÓN 30/06/15

El ganador del Portablet 10 de Vexia es Aurelio Bello Melero, director del CEIP Lucio Gil de Requena (Valencia). Aquí compartimos una imagen del afortunado. Gracias a todos por vuestra asistencia y participación en las I Jornadas Educativas.

Ganador Portablet 10 Vexia

5 Comentarios

  1. Alicia Torres -

    Me agradaría estar allí,pero vivo en Argentina.Estoy demasiado lejos…Más aún porque estoy haciendo un postítulo de especializaciøn en TIC.Debería existir un fondo o becas para que los docentes pudèramos capacitarnos .Ojalá. algún día pueda asistir.

  2. Marita -

    Soy Marita Psicopedagoga vivo en Argentina,en este momento estoy de paseo en Alemania .Me hubiese gustado ir a Madrid o a algún otro lugar para hacer un curso,pero las fecha no me coinciden para poder asistir.Todo el material que recibo por mail es muy valioso.Gracias

  3. Juan carlos muñoz solis -

    Bonísisima idea, llevar el teatro a las aulas como método educativo a los niños y adolescentes, magnífico. Sólo que eso es muy costoso, definitivamente. Me gustaría poder estar en esas grandes experiencias , ver para hacer, .ojalã hubiera oportunidades para nosotros los profesores de poder asistir a eventos como este y aprender de especialistas, acá estamos marginados… Así, es cruda realidad…..

  4. carlos Muñoz -

    Hola soy carlos vivo en Bolivia muy interesante la nueva tecnología que se imparte.

  5. YAZMIN DIRZO CASTRO -

    Es para mi un placer, saber que en la actual Reforma Educativa que viven los países latinoamericanos, en especial México, ya se considere no solo el teatro en el aula, sino hacer de los educandos individuos que se reconozcan y concienticen más, sobre la inclusión y, la importancia de ser una persona inclusiva.
    Hoy en día es una realidad, que los centros especializados para niños(as) y adolescentes, con barreras de aprendizaje y/o disminución educativa, tengan que asistir a escuelas oficiales por el simple hecho de que no cuentan más con una institución especial. Sin embargo, el espacio al que dichas personitas llegan, con lo primero que se encuentran en una escuela oficial, es que sus maestros no son inclusivos, y por ende, son tratados y evaluados de la misma forma que los demás, por el simple hecho de que los docentes no cuentan con competencias inclusivas. Por lo tanto, por este medio hago un llamado a autoridades de diversos medios educativos, para tomar más en cuenta dentro de los cambios educativos , planes y programas de estudios, que den sugerencias sobre ¿Cómo…? los docentes pueden realizar y/o elaborar una planeación didáctica, donde no solo se incluya a los educandos regulares, sino que se tomen en cuenta aquellos que poseen barreras de aprendizaje (BAP). Asimismo, se den TIPS, sobre la forma de evaluar a cada uno, para así llevar dentro del aula una evaluación y praxis docente más homogénea.
    Asimismo, agradezco, los comentarios de sus archivos, ya que para mí como docente son de gran relevancia, y comento que una servidora, no solo usa el teatro en el aula, sino también, el arte como: la pontura en materiales reciclables como C.D., monedas, madera, entre otros más. Y en donde he sigo testigo cómo los estudiantes de 1º, 2º y 31 grado a nivel secundaria, adquieren no solo habilidades u destrezas, sino también; las actividades van asociadas a los contenidos por bloque sugeridos en los planes y programas de estudio vigente en México. Otro aspecto que en lo personal me ha servido, son las estrategias que utilizo para aprender a aprender un contenido didáctico, evitando el dictado y la acción memorística.
    Sin más por el momento, agradezco que compartan estos documentos o blogs, ý por ello, les envió mis más sinceras felicitaciones, para que sigan adelante siempre avantes, para seguir retroalimentarnos.

    Atte.
    M.ADM.EDUC. YAZMIN DIRZO CASTRO
    MÉXICO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *