Volver al listado

Cinco campamentos de verano diferentes

Campamentos de verano

Todos los veranos las familias afrontan el mismo dilema: qué hacer con los hijos cuando acaba el curso escolar y los padres aún tienen que trabajar. La solución para muchos son las colonias escolares que, con los años, han ido diversificando su oferta y sumado propuestas educativas a la vez que originales. Tecnología, rock, ciencia, cine… son algunos de los temas que protagonizan las estancias veraniegas. Te recomendamos cinco sorprendentes campamentos para niños y adolescentes.

CINCO CAMPAMENTOS DE VERANO ORIGINALES

  1. <tec>aulaPlaneta. La tecnología es el futuro, y muchas escuelas y padres se decantan ya por enseñar a los niños disciplinas como la robótica, la programación o el diseño digital. aulaPlaneta, a través de su servicio <tec>, ofrece a los centros educativos campamentos tecnológicos para alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Los talleres que se imparten están adaptados a cada nivel educativo y se desarrollan de 9 a 14 horas. Pueden durar una o dos semanas en verano, y tres o cuatro días en períodos vacacionales cortos.
  2. Campus Científicos de Verano 2015. Fecha: del 28 de junio al 25 de julio. Matrícula: 80 euros. Organizados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, estos campamentos están dirigidos a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato interesados por la ciencia y la innovación. El programa, que ofrece 1.920 plazas, da la posibilidad a los alumnos de vivir la ciencia de cerca, participando en proyectos de investigación universitarios y disfrutando de distintas actividades científico-tecnológicas.
  3. RockCamp. Fecha: distintos turnos de 11 días entre el 27 de junio y el 16 de agosto. Matrícula: de 595 a 735 euros. En este campamento tus hijos pueden perder su miedo escénico, lanzarse a cantar y a tocar cualquier instrumento, aprender a componer sus propias canciones, grabarlas e incluso subirse a un escenario. Las colonias se desarrollan en el Campamento Juvenil Sotolengo, en un bonito entorno natural a 40 kilómetros de Soria.
  4. Orson the Kid. Fecha: del 18 de julio al 1 de agosto. Matrícula: 1.700 euros. Este campamento internacional ofrece a los niños la posibilidad de preparar, rodar y montar dos cortometrajes profesionales. Durante el proceso, los alumnos reciben clases de guion, cámara, vestuario, maquillaje, montaje, música o dirección a cargo de profesionales del sector audiovisual. El campamento está ubicado en la divertida “aldea celta” de Aldealix, en Guijo de Santa Bárbara, Cáceres (Extremadura).
  5. Campamentos MasterChef. Fecha: distintas semanas desde el 21 de junio hasta el 1 de agosto. Matrícula: 750 euros. El popular programa de televisión para amantes de la cocina organiza sus propios campamentos para niños. Así que si quieres que tus hijos vuelvan a casa sabiendo preparar una buena dorada a la sal o un coulis de frambuesa, estas son las colonias ideales. Durante una semana, los profesores de MasterChef enseñarán a niños de entre 8 y 16 años a cocinar, y a desarrollar competencias clave en su educación, como el trabajo en equipo, la creatividad o la comunicación y la empatía. Los campamentos están ubicados en distintos puntos de la geografía española: Valle de Sedano (Burgos), Cortés de la Frontera (Málaga), Puigcerdá y Bolvir (Girona).

 

Más información

• Artículo Comienza el plazo de inscripciones para participar en el Campamento Espacial Europeo

Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *