Volver al listado

DinoScience: El mundo de los dinosaurios, en el bolsillo

DinoSience es una aplicación móvil que invita a los alumnos a descubrir y explorar el mundo de los dinosaurios. Desarrollada por la empresa española Render Area, permite conocer los mitos y verdades de estos titanes del pasado, seguir las noticias publicadas por la comunidad científica y contribuir al atlas de yacimientos con fotografías geolocalizadas. Puedes utilizarla en tus clases de Ciencias naturales, Biología y geología, o Ciencias sociales, geografía e historia con tus alumnos de Primaria y de Secundaria.

GEOLOCALIZADOR DE DINOSAURIOS

DinoScience, como explican sus propios creadores, es una aplicación para vivir y experimentar el mundo de los dinosaurios. Esta diseñada tanto para iPhone como para Android y se estructura en tres secciones:

  • Mitos y verdades. Esta sección da respuesta a todo tipo de preguntas sobre el mundo de los dinosaurios, desenmascarando mitos y desvelando verdades sobre ellos. ¿Son los dinosaurios como los vemos en las películas?¿Viven todavía en la cuenca del Congo?¿Se inventan los paleontólogos sus reproducciones?¿Tienen relación los dinosaurios con los dragones? Además de responder a estas cuestiones y otras más, la sección incluye las reproducciones más realistas y precisas realizadas hasta el momento
  • DinoFinder. Consiste en un buscador que geolocaliza via satélite los yacimientos y museos mundiales con dinosaurios más importantes del mundo e indica al usuario a cuánta distancia se encuentra de ellos. Además, permite enviar fotografías de dinosaurios visitados en estos lugares para completar el mapa.
  • Descubrimientos. Sección que ofrece las últimas noticias sobre dinosaurios publicadas por los científicos. 

DINOFINDER EN EL AULA

Esta divertida aplicación puede servirte para introducir el aprendizaje móvil en el aula y dinamizar la clase. Te ofrecemos un par de idea:

  • Invita a tus alumnos a localizar en clase los yacimientos de dinosaurios y museos paleontológicos más cercanos. En España hay varios. Si puedes, realiza una salida y pídeles que tomen fotos para completar el atlas mundial de DinoScience. En clase, con todas las fotos tomadas por los alumnos, podéis hacer unas fichas virtuales que incluyan las principales características de los seres capturados y la época concreta en la que habitaron la Tierra.
  • Utiliza las preguntas y reproducciones de Mitos y verdades para introducir temas como la historia y orígenes de la Tierra y los seres vivos. De este modo lograrás despertar la curiosidad de los alumnos. 

¡Viaja con tus alumnos a la Era Mesozoica y descúbreles el mundo de los dinosaurios!

Web: http://www.dinoscienceapp.com/

A quién va dirigido: alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Asignatura: Ciencias naturales, Biología y geología, o Ciencias sociales, geografía e historia.

Lo mejor: Invita a los alumnos a participar y a geolocalizar sus descubrimientos sobre dinosaurios.

1 Comentario

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog DinoScience: El mundo de los dinosaurios, en el bolsillo - Escuela Infantil GRANVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *