Volver al listado

Funland: Una aplicación para aprender inglés de manera divertida

Funland: Una aplicación para aprender inglés de manera divertida

Funland es una aplicación móvil para que los más pequeños aprendan inglés a través del juego. Desarrollada por la Universidad de Cambridge y Matmi, un destacado desarrollador de juegos, tiene como escenario una feria donde cada atracción representa un juego dedicado al aprendizaje del inglés. Así, tus alumnos pueden adquirir nuevo vocabulario mientras juegan a pescar patitos o a tirar al payaso a la tina de agua. Este juego, destinado a niños de entre 7 y 12 años, te servirá para aplicar técnicas de gamificación en tus clases de Inglés y motivar a tus alumnos a aprender el idioma.

DE ATRACCIÓN EN ATRACCIÓN

La aplicación es compatible con Android e iOS, y se puede descargar gratuitamente desde la AppStore y Google Play. Utilizarla es muy fácil. Para empezar a jugar el usuario debe seleccionar primero su idioma nativo, escribir su nombre, elegir un avatar, y confirmar la selección. Una vez configurado el perfil, el maestro de ceremonias del circo le pedirá que elija un juego. El parque de atracciones virtual ofrece cuatro diversiones:

  • Engánchalo
  • ¡Al agua payasos!
  • Pinchaglobos
  • Ruleta gigante 

Los juegos cuentan con nueve niveles de dificultad, que responden a los niveles A1 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), y están destinados a reforzar distintos aspectos del idioma: el vocabulario, la gramática, e incluso la comprensión oral. Conforme juega y supera las pruebas, el alumno va obteniendo premios, que se almacenan en el Puesto de premios.

FUNLAND EN EL AULA

La estética cuidada y divertida de Funland, así como su carácter lúdico, lo convierte en un recurso ideal para dinamizar tus clases o hacer que tus alumnos practiquen el inglés jugando en aquellos momentos donde su capacidad de atención flaquea.

También puedes recomendar su uso en casa, para ejercitar el inglés de manera autónoma, e incluso plantear una competición entre todos los alumnos. De este modo, aprender inglés les resultará mucho más divertido.

Puedes incluir este y otros recursos que consideres interesantes en tu Cuaderno del Profesor y en los Cuadernos de Estudio digitales de aulaPlaneta, para que tus alumnos los utilicen en clase. 

¡Aprovecha las ventajas de las apps y anima a tus alumnos a practicar inglés jugando!

Web: http://www.cambridgeenglish.org/learning-english/games-social/funland/

A quién va dirigido: alumnos de Primaria.

Asignatura: Inglés.

Lo mejor: Su estética cuidada y divertida y la garantía de la Universidad de Cambridge.

 

1 Comentario

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog Funland: Una aplicación para aprender inglés de manera divertida - Escuela Infantil GRANVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *