Volver al listado

Diez herramientas online para practicar con números y operaciones

Diez herramientas online para practicar con números y operaciones

El cálculo y el dominio de las operaciones básicas son destrezas esenciales en la asignatura de matemáticas. Ayudan al niño a desarrollar el resto de aprendizajes, resolver problemas y comprender conceptos cada vez más complejos. Las TIC pueden ayudar a convertir el cálculo en una práctica divertida y estimulante, con la que los niños repasan sin apenas darse cuenta. Recopilamos diez recursos interactivos de diversos tipos y temáticas, recomendados para tercer ciclo de Primaria y pensados para que tus hijos aprovechen el verano para practicar operaciones con números naturales, fracciones, decimales o potencias.

DIEZ HERRAMIENTAS PARA CALCULAR

  1. 1. Tower Blaster. Un juego de estrategia para manejar cifras y ejercitar la memoria y la lógica para construir una torre ordenada de mayor a menor de la forma más rápida y eficaz posible.
  2. 2. Tic-tac-cuenta. Versión del clásico juego del tres en raya aplicada a las operaciones matemáticas. Permite participar a dos jugadores que deben resolver cálculos para colocar cada ficha en el tablero hasta lograr tres en línea.
  3. 3. Bolsas de cálculo 1, 2 y 3. Tres juegos tan sencillos como eficaces para practicar sumas de números naturales, decimales y enteros. Solo hay que observar las cifras que aparecen en la bolsa, realizar la operación mentalmente y escribir el resultado.
  4. 4. Las fracciones. Completo interactivo con actividades, prácticas y tests de operaciones con fracciones. Otras opciones complementarias son Calculando con fracciones y Simplificando fracciones.
  5. 5. Mission Magnetite. Juego online en inglés pero muy intuitivo con el que se puede repasar proporcionalidad. Para evitar que el malvado Hacker huya en su cohete hay que buscar la equivalencia correcta entre fracción, porcentaje y dibujo representativo.
  6. 6. El desafío de Primaria. Un juego a modo de test para realizar operaciones y problemas sencillos de cálculo en el que se enfrentan dos equipos que responden a las preguntas de forma alternativa y suman puntos por cada acierto.
  7. 7. Problemas con decimales. Aplicación online con cuestiones y propuestas para manejar números decimales. Para seguir practicando, se puede probar con Decimales, Suma de decimales o Resta de decimales.
  8. 8. Los números decimales. Tema completo con información y ejercicios interactivos para sumar, restar, dividir y multiplicar decimales y practicar la aproximación.
  9. 9. Aventura en Hispania. Juego para aprender los números romanos y su escritura de la mano de Valerio y Octavia y su recorrido por la península Ibérica.
  10. 10. Potencias 1 y 2. Algunos ejercicios interactivos para aprender a expresar potencias, distinguir sus elementos y operar con ellas.

Más información

Matemáticas simpáticas

El tanque matemático

Usa el coco 

Amo las mates

1 Comentario

  1. Pingback: Escuela Infantil GRANVIA » Archivo del weblog Diez herramientas online para practicar con números y operaciones - Escuela Infantil GRANVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *