Volver al listado

Cinco recursos para trabajar con tus alumnos la alfabetización financiera

Cinco recursos para trabajar con tus alumnos la alfabetización financiera

Saber gestionar el dinero, leer una factura, interpretar una nómina, aprender a ahorrar, comprender qué son los intereses, conocer en qué consiste un crédito o realizar un presupuesto son habilidades indispensables para tomar conciencia del valor del dinero y afrontar los retos económicos que plantea la vida adulta. Te presentamos cinco recursos para trabajar la educación financiera en clase y fomentar el espíritu emprendedor de tus alumnos. 

RECURSOS PARA ENSEÑAR A LOS ALUMNOS A CUADRAR CUENTAS

  1. 1. Agent Piggy. Esta plataforma web, dirigida a niños de entre 5 y 15 años, permite a los alumnos gestionar su dinero de manera sencilla y les ofrece consejos para ganar dinero, ahorrar, ejercer un consumo inteligente, e incluso donar parte de sus “ingresos”. En este ilustrativo video puedes ver todas las características de la aplicación.
  2. 2. Finanzas para todos. Desarrollada por el Banco de España, esta web ofrece numerosos recursos educativos:
    Gepeeseun minisite con innumerables recursos financieros destinados a jóvenes y profesores.Mi presupuesto, una aplicación que permite gestionar el dinero personal y llegar a fin de mes.- Banco de juegos, un repositorio con juegos para ajustar presupuestosahorrar o conocer los términos financieros más importantes.
  3. 3. Portal de educación cívico tributaria. Esta web educativa de la Agencia Tributaria española ofrece numerosas actividades, juegos e interactivos destinados a que los alumnos conozcan mejor el sistema de impuestos y sepan para qué sirve. Incluye también guías didácticas para los profesores.
  4. 4. Gen i Revolution. Videojuego para alumnos de Secundaria y Bachillerato que les permite adquirir habilidades financieras mientras compiten con sus compañeros. Los jugadores pueden completar hasta quince misiones donde deben ayudar a personas con problemas económicos.
  5. 5. For me, for you, for later. Programa multimedia de Barrio Sésamo donde los famosos personajes infantiles enseñan a los niños a ahorrar, compartir y gastar el dinero a través de videos y actividades.

¿Qué te parecen estos recursos? ¿Conoces alguno más para fomentar la educación financiera? Compártelo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *