Diez recursos para utilizar en tus clases de Educación Física

12 de Noviembre 2015

Diez recursos para utilizar en tus clases de Educación Física

Recursos TIC

Las clases de Educación Física, dinámicas por definición, pueden resultar aun más interactivas con las TIC, enriquecidas con recursos divertidos para que los alumnos conozcan su cuerpo, tomen conciencia de los hábitos saludables y profundicen en los distintos deportes. En la Red hay interactivos, juegos, infografías y páginas especializadas destinadas a abordar el cuerpo, su cuidado y la práctica deportiva. Seleccionamos diez que pueden servirte en tus clases de Primaria y Secundaria.

DIEZ RECURSOS PARA ENTRENARSE CON LAS TIC

  1. 1. Ludos. Desarrollada por el Ministerio de Educación (MECD), esta página ofrece información y recursos interactivos del área de Educación Física de Primaria para profesores, alumnos, familias y público interesado en la materia. Entre los materiales que puedes encontrar figuran unidades didácticas, una Fit-Calculadora o un catálogo de juegos.
  2. 2. Edusport. También realizado por el MEDCD, este proyecto desarrolla los contenidos del currículo de ESO para Educación Física en forma de información y recursos destinados a profesores, alumnos y público general. Incluye unidades didácticas, multitud de interactivos y un repositorio de juegos para los alumnos, entre otros muchos recursos.
  3. 3. Build a body (en inglés)Recurso interactivo que permite trabajar con los alumnos los sistemas, aparatos y funciones del cuerpo humano a modo de juego. Solo tienen que arrastrar cada órgano o elemento a su lugar. De este modo pueden aprender de manera divertida los huesos y los músculos que componen nuestro cuerpo.
  4. 4. Con la comida sí se juegaJuego interactivo para concienciar a los estudiantes sobre la importancia que tiene una buena alimentación en nuestra salud. Por medio de este juego pueden adquirir distintos conocimientos sobre nutrición.
  5. 5. L’equip petitPrecioso cortometraje sobre un equipo de fútbol de niños y niñas de Primaria, el Margatània, que nunca ha ganado un partido. Una buena lección para enseñar a los alumnos los verdaderos valores del deporte: jugar, aprender, disfrutar, ayudar al equipo y respetar a los compañeros y al adversario. Fundamental.
  6. 6. Los valores están en el juegoInteractivo desarrollado por la Junta de Andalucía para fomentar entre los más pequeños valores como la superación, la responsabilidad, el respeto, la solidaridad y la cooperación en el deporte.
  7. 7. Buscador de estiramientosPágina de la revista Runner’s World que propone estiramientos para un buen número de músculos del cuerpo humano. Incluye gráfico, texto explicativo y video para cada uno de los ejercicios.
  8. 8. El calentamientoMicrocurso con información sobre cómo se estructura una sesión de calentamiento y qué tipo de ejercicios puede y debe incluir.
  9. 9. Educación y atletismoWeb que ofrece una completa guía para el aprendizaje del atletismo, con información sobre su historia, los distintos tipos de carreras, saltos y lanzamientos, test, guías didácticas y una sección con vocabulario específico.
  10. 10. Infografías interactivas sobre los deportes. Especial del diario El Mundo que dedica una infografía para explicar cada uno de los deportes olímpicos, con sus normas, curiosidades y principales características.

Además de estas herramientas, también puede serte de gran utilidad el buscador de recursos de Educación Física Googlefi.

¡Anímate a utilizar todos estos recursos en tu clase y comparte tu experiencia en nuestras redes sociales!

¿Nos ayudas a ser uno de los mejores blogs de Educación?. Puedes votarnos en los Premios Educa haciendo clic en la imagen.

Imagen eliminada.