Volver al listado

aulaPlaneta participa en las VI Jornadas sobre Innovación y TIC Educativas

aulaPlaneta participa en las VI Jornadas sobre Innovación y TIC Educativas

El aprendizaje basado en proyectos, la pedagogía inversa o flipped classroom y las inteligencias múltiples son algunas de las metodologías y enfoques educativos que aulaPlaneta abordará en las VI Jornadas sobre Innovación y TIC Educativas. Los responsables del servicio educativo ofrecerán una masterclass donde explicarán a los asistentes cómo utilizar el entorno digital para aplicar distintos métodos y personalizar los materiales de aprendizaje. Las VI Jornadas sobre Innovación y TIC Educativas se celebran del 23 al 27 de noviembre en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

aulaPlaneta, AL LADO DE LOS DOCENTES

Durante cinco días, numerosos docentes y profesionales de la educación se reunirán en Madrid para participar en unas jornadas concebidas como un foro de intercambio de experiencias educativas. Allí tendrán la oportunidad de presentar sus ponencias sobre innovación educativa y TIC y compartir con sus colegas sus conocimientos y prácticas en el aula.

Los asistentes a las jornadas también podrán asistir a distintos cursos de formación, en los que se tratarán temas tan diversos como la creación de videos educativos, la programación con Scratch o las nuevas metodologías.

aulaPlaneta no ha querido faltar al evento y ofrecerá una demostración de las posibilidades que ofrece su entorno digital a la hora de aplicar distintas metodologías en el aula. Si quieres asistir al curso, toma nota de la cita:

  • Jueves, 26 de noviembre, de 17:00 a 19:00 horas. Personalización y metodologías activas. Taller impartido por Andrés Javier Rodríguez Ramírez y Laura Fernández. Durante dos horas los ponentes explicarán cómo aplicar distintas metodologías en el aula, como el aprendizaje basado en proyectos, la pedagogía inversa o flipped classroom y las inteligencias múltiples mediante el entorno digital de aulaPlaneta y de las TIC. Además, se mostrarán las posibilidades que ofrece la plataforma a la hora de personalizar los materiales de enseñanza y aprendizaje para cubrir las necesidades de los distintos grupos y atender la diversidad del aula.

OTROS CURSOS DE INTERÉS

Además de la clase formativa de aulaPlaneta, los participantes en las jornadas podrán asistir a otros cursos de interés. De los once que se ofertan, destacamos los siguientes:

  • Iniciación en Scratch. Martes 24 de noviembre a las 15:30 horas. Impartido por Paloma Cáceres.
  • Curso ApS: Adquisición de competencias a través del aprendizaje y el servicio solidario. Miércoles 25 de noviembre a las 16:30. Impartido por Marta Gómez.
  • Taller de creación de videos educativos. Miércoles 25 de noviembre a las 18:30. Impartido por Isidoro Hernán.

Para consultar todos los cursos, haz clic aquí.

Más información

Página oficial de las VI Jornadas sobre Innovación y TIC Educativas

•  Web oficial de aulaplaneta  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *