Volver al listado

Carta a los Reyes Magos de un docente

Carta a los Reyes Magos de un docente

¿Os habéis acordado de escribir la carta a los Reyes Magos? Como sabemos que estáis muy ocupados estos días antes de las vacaciones de Navidad y en aulaPlaneta somos como una gran familia, hemos decidido escribir a los Magos de Oriente de vuestra parte y pedirles algunas cosas que creemos que os gustará encontrar bajo el árbol virtual de nuestro blog el próximo 6 de enero. Esperamos que os gusten y, si no es así, no dudéis en mandarnos vuestras propuestas y nosotros se las haremos llegar a Sus Majestades, por mail, claro, como buenos docentes 2.0.

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:

Este año nuestros docentes han sido muy buenos, han innovado, han ayudado a sus alumnos a aprender a aprender y a protagonizar su propio aprendizaje, han utilizado las TIC en el aula y fuera de ella, han trabajado competencias, habilidades, destrezas y múltiples inteligencias, y han convertido cada clase en una aventura compartida y en una experiencia motivadora para cada uno de sus alumnos. Por eso os pedimos unas cuantas cosas que creemos que les harán mucha ilusión:

  1. 1. Que se acaben los recortes en educación, porque para seguir trabajando necesitan dotación, medios y recursos, y esto solo se consigue con inversión pública. Tampoco estaría mal que nuestros políticos les escuchen y colaboren para diseñar planes educativos estables y duraderos que faciliten su trabajo en vez de complicarlo con papeleos y burocracia.
  2. 2. Una ratio menor de alumnos por profesor, para que puedan atender a todos los estudiantes como merecen, según sus necesidades y estilos de aprendizaje.
  3. 3. Más medios para atender a la diversidad, para que la igualdad de oportunidades sea real y todos los alumnos tengan acceso al apoyo que necesitan y a la mejor educación posible independientemente de su procedencia, sus dificultades de aprendizaje o su nivel social, económico o cultural.
  4. 4. Más flexibilidad, tiempo y autonomía para aplicar nuevas metodologías, porque no siempre es fácil innovar en el aula y nuestros profesores necesitan libertad, espacio y tiempo para diseñar, implementar y llevar a la práctica nuevos enfoques metodológicos, más eficaces para enseñar-aprender y más motivadores para sus alumnos.
  5. 5. Mejor dotación tecnológica de los centros, es decir, mejores conexiones a Internet, más ordenadores y tabletas y los medios más modernos y prácticos, para que las TIC desembarquen definitivamente en las aulas y los alumnos estén preparados para la sociedad del siglo XXI.
  6. 6. Apoyo de los padres y la sociedad en general, para que tengan el respeto y la autoridad que merecen y puedan desempeñar su labor con libertad e independencia.

¿Qué te parece nuestra carta a los Reyes Magos? ¿Añadirías alguna otra petición? ¡Cuéntanosla y camparte este artículo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *