Volver al listado

15 libros para fomentar la lectura esta Navidad

15 libros para fomentar la lectura esta Navidad

La Navidad es una época perfecta para disfrutar de la lectura con más tiempo y un libro es uno de los mejores regalos que se le puede hacer a un niño. Así que hemos recopilado una selección de 15 libros publicados en 2015 para diferentes edades, de 8 a 11 años, de 12 a 14 y de 15 a 16 años, recomendados para diferentes tipo de lectores: amantes de la ciencia ficción o de la fantasía, románticos, deportistas o aventureros. En la mayoría de los enlaces, además, puedes leer el primer capítulo.

LECTURAS DE 8 A 11 AÑOS

  1. 1. Los Descendientes. La novela, de varios autores.  Para aficionados a la fantasía y fans de la película de Disney, protagonizada por los hijos de los villanos clásicos de la productora: Maléfica, la Reina Malvada, Cruella de Vil y Jafar. El primer capítulo está disponible en este enlace. En la misma colección se encuentran Los secretos de Áuradon y La Isla de los perdidos.
  2. 2. ¡El mundo es nuestro!, de Anna Punset. Sexta entrega de la serie El club de las zapatillas rojas, que en este caso cuenta las aventuras y desventuras de Lucía, Frida y Bea para visitar a Marta en Berlín durante las vacaciones de Navidad. Puedes empezar a leerlo aquí.
  3. 3. Bromas pesadas S.A., de Mac Barnett y Jory John. Salpicado de divertidas ilustraciones y con un estilo similar a los famosos Diarios de Greg, este libro cuenta las aventuras de dos bromistas enfrentados para ver quién idea la travesura más disparatada. Puedes leer un fragmento aquí.
  4. 4. El robo de la Gioconda, de Ana Campoy. Última entrega de las aventuras de Alfred y Agatha, una exitosa serie que narra la amistad imaginaria de Alfred Hitchcock y Agatha Christie de niños. En este libro conocerán a Picasso, que ha sido acusado de robar del Louvre el cuadro de la Mona Lisa. Aquí se puede leer el primer capítulo.
  5. 5. El Misterio del penalti invisible, de Roberto Santiago. Nuevo libro de la colección Los futbolísimos, una serie de fútbol, misterio y humor que además trabaja valores como el deporte, el trabajo en equipo y la amistad. El primer capítulo puede leerse aquí.

15 libros para fomentar la lectura esta Navidad

LECTURAS DE 12 A 14 AÑOS

  1. 6. El curioso mundo de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly. Continuación de La evolución de Calpurnia Tate, sigue los pasos de una niña que vive en Texas en 1899 y que, en vez de interesarse por tocar el piano o cocinar, prefiere adentrarse en el maravilloso mundo de la ciencia y la naturaleza.
  2. 7. Colección Cómics Marvel Star Wars, de varios autores. Con el estreno de la nueva película de Star Wars, El despertar de la fuerza, los cómics de esta serie de ciencia ficción presentan nuevos títulos para los seguidores de Luke Skywalker, Han Solo, Obi-Wan, Leia y Darth Vader.
  3. 8. Enséñame el cielo, de Lof Yu. Novela romántica de los autores de Dime que sí y Llévame contigo. En este caso sigue los pasos de Sole, obligada por sus padres a pasar las vacaciones en su aburrido pueblo de la infancia, donde conocerá a Álex. El primer capítulo está disponible en este enlace.
  4. 9. La increíble historia de mi tía terrible, de David Walliams. El más reciente de los libros de David Walliams, que ha triunfado en todo el mundo con sus aventuras cotidianas, ilustradas y llenas de humor. Puedes leer un fragmento aquí.
  5. 10. Ferals. Cuervo, de Jacob Grey. Aventura fantástica y de ambiente oscuro y misterioso protagonizada por Caw, un joven que puede hablar con los cuervos y que tendrá que utilizar su habilidad para salvar su ciudad del villano Spinning Man. Es la primera entrega de una trilogía. El primer capítulo está disponible en este enlace.

15 libros para fomentar la lectura esta Navidad

LECTURAS DE 14 A 16 AÑOS

  1. 11. El Mundo Azul. Ama Tu Caos, de Albert Espinosa. La nueva novela del autor del guion de Planta 4º y de la serie Pulseras rojas reflexiona sobre la juventud, las emociones y la relación con el mundo que nos rodea. Se puede leer un fragmento aquí.   
  2. 12. Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans. La nueva novela del autor de la famosa serie juvenil romántica El club de los incomprendidos. La historia sigue los pasos de un grupo de chicos y chicas que por primera vez tienen que vivir y estudiar lejos de casa, en Madrid, donde descubrirán la vida universitaria, el amor y la amistad. Lee las primeras páginas en este enlace.
  3. 13. La vida de los elfos, de Muriel Barbery. La autora de La elegancia del erizo elige en este caso a dos niñas como protagonistas, María y Clara, que viven en la época de entreguerras y tienen algo en común: pueden conectar con el mundo de los elfos. Juntas tendrán que luchar contra una amenaza que se cierne sobre el mundo y sobre la naturaleza. El primer capítulo puede descargarse aquí.
  4. 15. Wigetta y el báculo dorado, de Willyrex y Vegetta777. Segunda entrega recién publicada tras el exitoso Wigetta, un viaje mágico. Esta serie fantástica ilustrada e interactiva se inspira en el mundo de los videojuegos y YouTube y está protagonizada por Willy, Vegetta y sus mascotas, Trotuman y Vakypandy. Puedes echarle un vistazo en este enlace.
  5. 15. Conexo, de Carlos García Miranda. Novela de ciencia ficción del autor de Enlazados (comparada con Los juegos del hambre). Un accidente de tren y seis supervivientes a los que nadie acude a rescatar inician esta emocionante aventura. El primer capítulo puede leerse online, aquí.

15 libros para fomentar la lectura esta Navidad

Más información:

Planeta de Libros Infantil y Juvenil 

Equipo Superpadres.com para aulaPlaneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *