Emaze: Crea presentaciones 3.0

04 de Enero 2016

Emaze: Crea presentaciones 3.0

Recursos TIC

Emaze es una herramienta online que permite realizar asombrosas presentaciones en cuestión de minutos. Su valor diferencial reside en el diseño de sus plantillas, que proporcionan un aspecto moderno e incorporan formatos como el video, el zoom o el 3D. Es ideal para presentar los contenidos a tus alumnos de una manera diferente, que consiga captar su atención, y para animarles a presentar sus trabajos a la vez que trabajan la competencia digital. Puedes utilizarla en todas las asignaturas, con tus alumnos de tercer ciclo de Primaria y de Secundaria.

DA UNA FORMA DIVERTIDA A TUS CONTENIDOS

Además de sus sorprendentes diseños y su facilidad de uso, Emaze ofrece otras cuantas ventajas a tener en cuenta:

  • Su software está en la nube, lo que permite a los usuarios crear y acceder a sus presentaciones desde cualquier lugar.
  • Traduce tus presentaciones de forma automática para que puedas compartirlas con todo el mundo.
  • Es accesible desde cualquier dispositivo: ordenador, portátil, smartphone, tableta…
  • Funciona en cualquier navegador, gracias a su programación en HTML5.
  • Su diseño incluye tecnologías como el HD, el 3D, el zoom o el video integrado. 

UNA PRESENTACIÓN EN CUATRO PASOS

Para comenzar a usar Emaze solo tienes que registrarte. El acceso es gratuito, pero también ofrece planes económicos más personalizados para colegios y profesores, y usuarios avanzados. Puedes crear tu presentación en cuatro sencillos pasos:

  1. Selecciona una plantilla. Están clasificadas en varias categorías: negocios, educación, marketing, entretenimiento, arte y diseño, y salud
  2. Añade las diapositivas y los contenidos que van a formar parte de tu presentación. En la barra de herramientas superior tienes todos los botones para incluir y editar texto, imágenes, audios, videos, enlaces, interactivos en flash, mapas de Google, formas e iconos, y gráficos.
  3. Guarda la presentación mediante el botón situado en la esquina superior derecha de la pantalla. Esta se almacenará en la sección My Presentations, para que puedas reeditarla en cualquier momento.
  4. Descárgala y compártela en la Web, las redes sociales o por correo electrónico desde la sección My Presentations. 

EMAZE EN EL AULA

Esta herramienta puede ser muy útil a la hora de trabajar los contenidos de tu asignatura y presentarlos en clase de una forma dinámica, ya que además de aportarte divertidos diseños, te da la posibilidad de integrar de forma sencilla una gran diversidad de recursos multimedia. Por ejemplo, puedes:

  • Impartir una clase sobre la Segunda Guerra Mundial, los ecosistemas o la literatura barroca sumando a tus contenidos vídeos, imágenes o webs de referencia interesantes. Y después, podrás compartirla por mail con tus alumnos.
  • Desarrollar la competencia digital y la competencia en comunicación lingüística de tus alumnos pidiéndoles que realicen y expongan un proyecto en clase con Emaze. 

¡Da un paso más en la exposición de tus temas y convierte a tus alumnos al 3.0 !

Web: http://www.emaze.com/?emazehome

A quién va dirigido: alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Asignatura: Todas. 

Lo mejor: te ayuda a presentar los contenidos de tu asignatura de una forma más amena e interactiva y favorece el desarrollo de la competencia digital.