Volver al listado

My Study Life: organiza tu estudio con las TIC

My Study Life: organízate con las TIC

My Study Life es un servicio gratuito especialmente diseñado para el ámbito escolar que permite al usuario organizar de forma sencilla las tareas, horarios y fechas importantes y acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Se trata de una aplicación que ayudará a tus alumnos a organizarse y planificar su estudio y mejorará su manejo de las TIC al proporcionarles una alternativa digital a las agendas y calendarios tradicionales. Es multiplataforma, pueden aplicarla para todas las asignaturas y utilizarla tanto en el centro escolar, si cuentan con tabletas u ordenadores, como en casa.

TODA LA INFORMACIÓN, ACCESIBLE DESDE CUALQUIER LUGAR

Una de las principales ventajas de My Study Life es que toda la información y datos introducidos están accesibles de forma offline, pero se almacenan en la nube cuando el dispositivo utilizado se conecta a Internet y se sincronizan para cualquier otro dispositivo conectado al servicio.

Además, el servicio es multiplataforma y dispone de diversas versiones para que los alumnos puedan utilizarlo en el ordenador (a través de la web https://www.mystudylife.com/ o como extensión para  el navegador Google Chrome), la tableta o el móvil, con versiones para iOS, Android, Windows Phone.

HERRAMIENTAS DISPONIBLES

My Study Life está especialmente diseñado para el aula, por lo que sus funcionalidades se han desarrollado para que resulten útiles a los estudiantes. Las principales herramientas del servicio son:

  • Calendario y Horario. Estas dos herramientas no funcionan como una agenda al uso, sino que permiten incluir horarios rotativos (diarios o semanales, con fecha de inicio y fecha de fin de curso o semestre) y planificar al mismo tiempo un calendario semanal en el que incluir exámenes, entregas de trabajos y otros recordatorios de interés. Ambos están relacionados, de modo que si una clase coincide con un examen o una cita de la agenda se puede comprobar de un vistazo.
  • Tareas y Exámenes. La herramienta Tareas permite incluir y controlar los deberes o trabajos, establecer la duración de los mismos, el grado de cumplimiento, la fecha de finalización… La opción Exámenes está especialmente destinada a programar las pruebas y controles. En ambos casos se puede escoger el tema de la tarea, el lugar y otros detalles.
  • Recordatorios. La aplicación notifica cuando hay una tarea incompleta, se acerca una fecha marcada en el calendario o va a comenzar una clase.

 

Todos los datos aparecen en una vista de tablero, a modo de resumen de tareas, datos de la agenda y horario, con lo que el alumno será mucho más consciente de la planificación del día al completo.

Además, se está desarrollando una versión de My Study Life para profesores, todavía en fase beta, que estará diseñada para que tú también puedas organizarte. Puedes probarla en la web, al registrarte. Como profesor, podrás crear un horario y tus estudiantes (previa invitación) podrán buscar en él sus clases y añadirlas a su propio horario sin necesidad de introducir ellos mismos los datos de cada asignatura.

CÓMO UTILIZARLO EN CLASE

My Study Life está disponible en inglés, es gratuito y para su uso solo requiere registro. La interfaz es muy sencilla y, una vez tecleado el usuario y la contraseña, se accede directamente a la vista del tablero (Dashboard) donde se muestran los eventos del día. Para configurar y personalizar el servicio hay que hacer clic en los iconos de la izquierda, que corresponden al calendario (Calendar), las tareas (Tasks), los Exámenes (Exams) y el horario (Schedule). En cada sección se van introduciendo los datos que se deseen. Además, la aplicación permite realizar búsquedas en la información almacenada, desde el icono inferior de la lupa.

Para animar a tus alumnos a utilizar esta práctica herramienta te proponemos que realices un primer acercamiento en el aula. Realizad el registro juntos y así podrás enseñarles las nociones básicas de la interfaz, cómo agregar una tarea o un examen, cómo incluir una clase en el calendario o cómo deben rellenar todos los campos en cada caso.

Después, indícales que como tarea para la próxima sesión deben crear su propio horario de clases. Diles que incluyan esta tarea en la propia aplicación, escogiendo el tipo de entrega, la materia en la que se enmarca, la fecha límite, el título y detalles que quieran añadir… Puedes remitirles a esta sección de ayuda si les surgen dudas.

En la siguiente sesión, revisa el horario de cada alumno y resuelve las dudas que les hayan podido surgir durante el uso del servicio. Podéis hacer alguna anotación más en el aula, pero a partir de ese momento serán los propios estudiantes quienes tendrán que ir añadiendo a la aplicación sus deberes, exámenes y otros datos relacionados con el día a día escolar. Y, a lo largo del curso, cuando les encargues alguna tarea o haya algún evento destacable, ¡recuérdales que pueden anotarlo en su My Study Life!

¡Anima a tus alumnos a utilizar las TIC para planificar su estudio!

Web: https://www.mystudylife.com/

A quién va dirigido: alumnos de Secundaria o de tercer ciclo de Primaria con buen nivel de inglés.

Asignatura: Todas.

Lo mejor: Permite ejercitar el manejo de las TIC y organizarse de forma sencilla y eficaz en cualquier momento y lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *