Volver al listado

Siete redes sociales para lectores que debes conocer

Siete redes sociales para lectores que debes conocer

Las redes sociales especializadas en libros permiten recopilar los títulos leídos, puntuarlos y valorarlos para ayudar a otros usuarios en la elección, y descubrir lecturas interesantes de los géneros, autores o estilos que más te interesen. Son una buena opción para adultos, pero también para niños, ya que dan a los libros un interesante componente social y ayudan a fomentar la afición lectora. Hemos recopilado siete redes sociales en las que encontrarás información, recomendaciones y opiniones de otros apasionados a la lectura.

SIETE REDES SOCIALES DE LIBROS

  1. 1. Leoteca. Está pensada como una comunidad infantil segura y divertida en la que la lectura se convierte en una actividad social. Permite compartir las experiencias lectoras con amigos y compañeros y también con los profesores o los padres, que deben dar el consentimiento previo.
  2. 2. Entrelectores. Permite puntuar los libros que lees, escribir reseñas y hablar sobre ellos con otras personas o encontrar nuevas lecturas a partir de recomendaciones de usuarios con los mismos gustos. Cuenta con una sección de literatura infantil y juvenil y por edades, de 5 a 8 o de 9 a 12.
  3. 3. Lecturalia. Esta comunidad de lectores y comentarios de libros incluye información sobre autores y títulos, ganadores de premios literarios, un blog con noticias y una comunidad para aportar opiniones y compartir experiencias y lecturas.
  4. 4. Quelibroleo.com. Comunidad de lectores para intercambiar opiniones y preferencias literarias, ofrece un listado de autores, editoriales y libros, y una sección de Notas con un ranking de los títulos más votados y mejor valorados. En su Club de lectura cada mes leen un libro, escogido previamente entre todos los miembros, lo comentan y analizan.
  5. 5. Tú qué lees. Recopila novedades, próximas publicaciones, el listado de los más leídos… Destaca la sección donde pueden leerse las primeras páginas de distintos títulos, los sorteos de libros o el apartado Almas gemelas, que muestra usuarios con los mismos gustos, lo que puede servir para escoger nuevas lecturas.
  6. 6. Librarything. Organizado como un foro de amantes de los libros donde encontrar información y opiniones de los usuarios. Incluye un buscador de títulos, grupos de noticias por temas y géneros para estar al tanto de las últimas novedades y la posibilidad de recibir libros de forma gratuita para reseñarlos. Gran parte del contenido está en inglés, aunque la plataforma está traducida al español.
  7. 7. Good reads. La mayoría de libros que aparecen en esta red social están en inglés, por lo que además puede ser una buena manera de practicar este idioma a través de la lectura. También hay algunos títulos en castellano. Incluye listados de libros, recomendaciones, la selección de premios anuales Goodreads Choice Awards y otras secciones para amantes de la lectura, con citas o cuestionarios sobre libros y autores.

¿Utilizas alguna de esas redes sociales para lectores? ¿Conoces alguna otra que quieras recomendar? Anímate y compártelas con nosotros.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *