Diez infografías para aprender inglés

25 de Mayo 2016

Diez infografías para aprender inglés

Recursos TIC

Cuando se aprende un nuevo idioma hay que memorizar nuevas reglas, asimilar vocabulario, dominar la conjugación de los verbos o comprender qué significa exactamente cierto adjetivo. Las imágenes y esquemas visuales pueden ayudarte a explicar muchos de estos temas a tus alumnos y aprovechar la memoria fotográfica. Hemos seleccionado diez infografías con las que podrás trabajar distintos aspectos de la gramática y la ortografía inglesas, desde los usos del presente simple, perfecto y continuo hasta los false friends, términos engañosos para los hispanohablantes.

DIEZ INFOGRAFÍAS PARA TRABAJAR EL INGLÉS

  1. 1. Preposiciones. Para entender las diferencias entre on, in, at, into, above… Aquí hay otra opción.
  2. 2. Adjetivos dudosos. Diferencias entre algunos adjetivos en inglés que suelen confundirse: many y mucheach y everyless y fewer o high y tall.
  3. 3. Confusiones de gramática. Errores frecuentes entre palabras de formas similares pero cuyos significados y usos son distintos, como their o they’rewho’s o whose y ‘s o s’.
  4. 4. Homónimos 1 y 2. Algunas palabras se pronuncian de manera muy parecida y, a veces, incluso se escriben igual, pero significan cosas muy diferentes.
  5. 5. Contables e incontables. En inglés es importante distinguir los sustantivos contables e incontables porque implican el uso de diferentes determinantes y verbos.
  6. 6. False friends. Hay algunas palabras en inglés muy parecidas a otras en español en la forma pero no en el significado, así que podemos confundirlas: constipated no significa “constipado” ni large es “largo”, ni carpet se traduce como “carpeta”.
  7. 7. Tiempos verbales. Una sencilla línea temporal con ejemplos para distinguir entre los tiempos verbales de presente, pasado y futuro. Aquí tienes el artículo que completa la infografía y en este enlace encontrarás más información sobre los tiempos verbales en inglés.
  8. 8. Los tres presentes en inglés. Para comprender mejor las diferencias entre estos tres tiempos verbales y en qué situaciones se utilizan.
  9. 9. Cuándo usar ‘the’. El artículo the puede traducirse como “el”, “la”, “los” o “las”, pero en inglés no todos los nombres deben llevarlo, como se explica aquí. Esta infografía es útil para que tus alumnos entiendan cuándo deben utilizarlo.
  10. 10. Verbos modales. Claves para comprender los matices y utilizar correctamente estos verbos que indican prohibición, obligación, necesidad, permiso y habilidad. 

¿Qué te parecen estas infografías? ¿Son útiles para tus clases? ¿Conoces más? Compártelas con nosotros.