Volver al listado

Diez aplicaciones para organizar el nuevo curso

Diez aplicaciones para organizar el nuevo curso

Los primeros días de clase requieren programar, planificar, hacer acopio de documentos interesantes y fuentes de información que utilizarás a lo largo del curso, preparar calendarios, agendas y materiales, elaborar presentaciones de proyectos o propuestas didácticas, crear listados de alumnos o diseñar las primeras lecciones. Hemos recopilado una decena de aplicaciones que te ayudarán a organizarte estas primeras semanas y te permitirán preparar el nuevo curso también desde tu móvil o tableta.

DIEZ APPS PARA EMPEZAR BIEN EL CURSO

  1. 1. Trello. Herramienta para organizar equipos y trabajos, disponible para Android e iOS. Permite crear y editar tableros, colaborar en ellos con otros docentes, establecer flujos de trabajo y listas de tareas que pueden asignarse y completarse, intercambiar archivos, comentar, etc.
  2. 2. TeacherKit. Aplicación especialmente pensada para profesores, permite registrar la asistencia a clase de los alumnos y hacer anotaciones sobre sus progresos o comportamiento. Cuenta con versión para iOS, Android y Windows.
  3. 3. Evernote. Una de las apps imprescindibles a modo de agenda virtual. Permite guardar documentos, páginas web o imágenes interesantes que luego utilizarás en el aula, grabar audio, crear listas para organizarte, preparar tu PLE, establecer recordatorios y tareas, documentar un proyecto de aula, etc. Además, cuenta con un Centro de Aplicaciones con apps complementarias que añaden más funcionalidades. Disponible para iOS y Android.
  4. 4. Getpocket. Herramienta muy útil para guardar documentación que encuentres en Internet, para usarla en tus clases o revisarla o leerla más tarde. Puedes guardar artículos o videos desde el navegador o desde otras aplicaciones, como Twitter o Flipboard, y permite acceder a lo guardado sin conexión. Cuenta con versión web, para iOS y Android.
  5. 5. Feedly. App para recopilar todas las páginas, blogs y fuentes de información que consultas a menudo, organizados por carpetas y temas y actualizados al momento. Puede utilizarse vía web y también como app en iOS y Android. Si quieres verlos en otro formato, como de diario online, puedes probar Newsify, disponible para iOS.
  6. 6. Cal. Un calendario virtual de los creadores de la herramienta de tareas Any.do, que permite sincronizar con otros calendarios como Google Calendar o Exchange y sumarles más opciones y posibilidades de personalización y conexión con otras apps como Facebook o Amazon. Disponible para iOS y Android.
  7. 7. Keynote. Una de las aplicaciones para iOS más utilizada, permite realizar presentaciones con las que iniciar una clase, planificar un proyecto u organizar sesiones de clase o de trabajo. Perfecta para elaborar materiales visuales y preparar estos primeros días.
  8. 8. Blendspace by TES. Aplicación para organizar contenidos y crear lecciones digitales, proyectos y presentaciones. Incluye una base de datos de recursos elaborados por otros docentes, en inglés. Está disponible para el navegador Chrome y para iOS.
  9. 9. Remind. Sistema de mensajería instantánea para el ámbito escolar, que permite comunicarse y enviar documentos de manera segura y anónima y, además, establecer recordatorios y fechas de interés. Para Android.
  10. 10. Booksource. Una app para organizar los libros de la biblioteca de aula, que permite hacer un inventario de títulos y controlar qué estudiante los retira y devuelve. Cuenta con apps tanto para Android como para IOS.

Más información:

15 apps básicas para profesores organizados 

Eduapps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *