Volver al listado

aulaPlaneta participa en el I Encuentro Nacional de Centros Innovadores

aulaPlaneta participa en el I Encuentro Nacional de Centros Innovadores

DIM-EDU, red social para la investigación, el aprendizaje permanente y el apoyo al desarrollo profesional en los entornos educativos, organiza el próximo miércoles 21 de septiembre el I Encuentro Nacional de Centros Innovadores, en el que participa aulaPlaneta. El objetivo de la jornada es promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre centros innovadores, con el fin de mejorar las actuaciones que están realizando. Por ello, el programa está protagonizado por docentes, directores y jefes de estudios de centros innovadores punteros, así como expertos de primer nivel en el ámbito de la innovación educativa.

El encuentro, que se inscribe en el marco del proyecto-investigación Centros innovadores del Grupo DIM-EDU, se organiza en colaboración con la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y se desarrollará como un acto abierto en sesión continua que permite acceder a las actividades que se desee, según los intereses de los asistentes. Tendrá lugar en Madrid, en el Salón de Actos del Edificio Beatriz del Banco Popular (C/Ortega y Gasset 29) de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. La inscripción es gratuita, aunque las plazas son limitadas. Para solicitar plaza solo hay que enviar un correo electrónico a peremarques@pangea.org.

SESIÓN DE MAÑANA Y TARDE

La jornada comenzará a las 9 de la mañana con el Seminario ¿Cómo planificar y gestionar un proceso de innovación integral de centro a 3/5 años? , a cargo de Alfredo Abad, profesor de sistemas de información en el Colegio Tajamar de Madrid y consultor de innovación educativa en proyecto CECE ITE-i, y Pere Marquès, presidente de la jornada y coordinador de DIM-EDU.

Tras la inauguración oficial se abrirá el primer bloque de comunicaciones, donde los ponentes expondrán sus ámbitos de innovación, la formación y apoyo que ofrecen a los profesores, la colaboración con las familias y el impacto de mejora que están constatando en los resultados respecto a aprendizajes, desarrollo y satisfacción de los alumnos. En este bloque intervendrá Ricard Dalmau, Product Owner en aulaPlaneta, que explicará la apuesta de este servicio digital por la innovación, la formación del profesorado en nuevas metodologías y la aplicación de las TIC en el aula.

A continuación habrá una mesa redonda donde se analizará el papel de las administraciones en el fomento e impulso de la innovación educativa y un nuevo bloque de comunicaciones a cargo de responsables y profesores de centros innovadores y de referencia.

Ya por la tarde, Pere Marquès presentará los resultados de la investigación Centros innovadores, desarrollada por DIM-EDU, y un panel de expertos analizará los nuevos objetivos educativos, el papel de la integración TIC y la actualización metodológica en los procesos de innovación, la implicación del profesorado y las familias, y las principales dificultades que se encuentra un centro para innovar, así como las soluciones que se aplican. La jornada terminará con dos nuevos bloques de comunicaciones, la lectura de conclusiones y el seminario Orientaciones para una buena integración de la tecnología en los centros docentes, a cargo de Alfredo Abad y Pere Marquès.

Además, durante la jornada se mantendrá abierta una zona de Exposición de Recursos Educativos, que permitirá interacción con los ponentes, y un espacio online (donde también se pueden enviar comunicaciones hasta el 16 de septiembre) que incluye foros para comentar las propuestas con los autores, debatir sobre ellas y realizar aportaciones personales sobre cualquiera de los temas tratados durante la jornada. El registro en el espacio virtual del encuentro también es gratuito y puede realizarse desde la web.

 

Más información

Web del encuentro, con información y programa completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *