Volver al listado

aulaPlaneta firma un acuerdo con la Xunta para proveer de contenidos digitales a las escuelas de Galicia

Con este acuerdo, firmado ayer lunes día 19 en Santiago, aulaPlaneta se suma a la iniciativa E-Dixgal aportando más de 20.000 recursos curriculares para el alumnado desde 5º de Primaria hasta 2º de ESO. Se trata de un paso adelante en el programa de la Xunta para impulsar la extensión de la educación íntegramente digital en Galicia. Pablo Lara, director general de aulaPlaneta, destacó la importancia del acuerdo, en el que las instituciones gallegas “demostraron estar alineadas con el Grupo Planeta en la manera de concebir la educación del siglo XXI, poniendo al alumno  en el centro y evolucionando el rol del profesor.”

 

En el acto estuvieron presentes el conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez; la directora de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega), Mar Pereira, y el director general del área de Educación del Grupo Planeta, Pablo Lara.

Pablo Lara hizo hincapié en que “proyectos como E-Dixgal, en el que la iniciativa privada trabaja de mano de la Administración pública, son fundamentales para conseguir un impacto real hacia la mejora educativa que todos deseamos.”

Román Rodríguez , por su parte, señaló que “la incorporación de Planeta supone un nuevo impulso y el fortalecimiento del E-Dixgal, que es uno de los pilares de la Estrategia gallega para la educación digital, edudixital 2020.”

 

A partir del mes de marzo, aulaPlaneta integrará en la plataforma del libro digital más de 7.800 recursos curriculares para 5º y 6º de Primaria  y más de 12.500 recursos 1º y 2º de la ESO. Además de las materias obligatorias, la editorial ofrece más de 400.000 recursos educativos de animaciones, fotografías y gráficos de alta calidad; vídeos y fragmentos sonoros, estadísticas actualizadas, atlas mundial, cronologías, artículos de temas de actualidad, navegador visual, etc.

La propuesta curricular de Planeta enriquece los contenidos con secuencias didácticas adaptables a las necesidades del aula, propuestas para fomentar la indagación y la investigación, el trabajo colaborativo, y ejercicios para pensar y consolidar el aprendido.

 

El Grupo Planeta es el tercer proveedor de E-Dixgal, que se suma a los actuales, Netex y Edebé. Además, está en fase de licitación el centro de producción que facilitará a los docentes nuevas herramientas y mecanismos para que puedan incorporar a la plataforma contenidos educativos innovadores. Y también está en proceso de licitación el contrato de un nuevo proveedor de contenidos en inglés.

 

Más información:

  • Corte ANTENA 3 Noticias

 

 

  • Corte ONDA CERO – MEDIODIA GALICIA REGIONAL

 

  • Corte ONDA CERO- 13H GALICIA_ÁNGELES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *