Volver al listado

aulaPlaneta y Microsoft presentan en el ITworldEdu su propuesta conjunta de trabajo colaborativo

aulaPlaneta y Microsoft acaban de presentar en el ITworldEdu 2018 su propuesta conjunta de trabajo colaborativo. El congreso, que este año celebraba su décima edición, contó con la asistencia de más de 850 docentes, académicos y empresas TIC al servicio del sector educativo, que durante dos días pudieron asistir a ponencias y workshops donde se mostraron las novedades y tendencias de la tecnología educativa.

aulaPlaneta y Microsoft, patrocinadores del congreso, presentaron su propuesta conjunta de trabajo colaborativo a través de la integración de los recursos de aulaPlaneta y de las herramientas de creación y de trabajo colaborativo de Microsoft, que tiene como objetivo la activación del aprendizaje en el aula.

En una de las ponencias, Jaime Toribio, profesor del Colegio San Agustín de Valladolid, demostró cómo se trabaja en su centro en el día a día, siguiendo el modelo «one to one», con los contenidos de aulaPlaneta y las herramientas de Microsoft Educación. Toribio también ofreció una visión general de la aplicación del uso en educación de Teams y OneNote, a través de ejemplos reales de cuadernos de OneNote, proyectos y recursos.

Por su parte, Cristina Esteve, responsable de formación de aulaPlaneta, e Iván Torralbo, Social Media Manager y MLC de Microsoft España, realizaron un workshop sobre aulas colaborativas y gamificación, en el que mostraron a los asistentes cómo adaptar e integrar herramientas de Microsoft y los recursos de aulaPlaneta y conseguir un entorno de aula colaborativa lo más potente posible.

El ITworldEdu es un congreso de carácter anual que se dirige a responsables y directivos de centros y agrupaciones educativas, profesor/es innovador/es en aplicaciones tecnopedagógicas en el entorno de aula, empresas, start-ups y jóvenes emprendedores en soluciones tecnológicas para el ámbito educativo, responsables de asociaciones, federaciones y otras agrupaciones educativas, prescriptores de los usos de las innovaciones tecnológicas y educativas y altos cargos de las administraciones públicas competentes en materia de educación y TIC, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *