aulaPlaneta participa con éxito en el ITworldEdu 2019

20 de Mayo 2019

aulaPlaneta participa con éxito en el ITworldEdu 2019

Actualidad aulaPlaneta

aulaPlaneta ha participado como patrocinador oro en la XI edición del ITworldEdu 2019, organizada por el Clúster Edutech en colaboración con Eurecat.

El congreso fue inaugurado por Pablo Lara García, Presidente del Clúster Edutech y Director General del Área de Educación de Grupo Planeta, que durante su discurso destacó los retos en los que se debe trabajar de forma conjunta para mejorar nuestro sistema educativo. «Es necesario tener una visión clara de hacia dónde ir, conseguir más recursos y apoyo de las Administraciones Públicas. Además –señaló Pablo Lara–, resulta indispensable utilizar las nuevas tecnologías para medir el impacto de nuestros programas, mejorar la formación inicial y continuada de los docentes. Y todo ello –concluyó– para que los profesores puedan trabajar de manera estable y autónoma en el día a día de su aula.»

El ITworldEdu es el summit dedicado a la innovación tecnológica en el ámbito educativo más relevantede los que se celebran cada año en Cataluña, y en él participan expertos, responsables de centros y agrupaciones educativas, profesores, empresas del sector y altos cargos de las administraciones públicas competentes en materia de educación y TIC.

La edición de este año ha presentado un completo programa de ponencias keynote speaker a cargo de figuras de relieve internacional, como el doctor Sugata Mitra, Professor Educational Technology en la Newcastle University, la doctora Núria Salán, Presidenta de la Sociedad Catalana de Tecnología o Stephen Heppell, Professor en la Bournemouth University.

aulaPlaneta ha contado con una participación muy destacada, con la organización de actividades propias como talleres y sesiones monográficas sobre diferentes temas relacionados con la innovación y la transformación educativa. Un ejemplo de ello es la sesión «Experiencias de éxito» dirigida a las administraciones públicas, que contó con la participación de representantes de La Rioja, Asturias, Andalucía, Galicia y Castilla y León.

Al congreso, celebrado los días 17 y 18 de mayo en el Hesperia Barcelona Tower Hotel, asistieron más de 500 personas.