Volver al listado

Docentes y expertos en educación comparten experiencias en la 1ª jornada de Innovación Educativa de Murcia

El evento, organizado por aulaPlaneta, Google for Education e ieducando con el título «Inspira, aprende y transforma», contó con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Murcia y la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM).

aulaPlaneta, Google for Education e ieducando han organizado de forma conjunta una jornada de innovación educativa con el título «Inspira, aprende y transforma». El evento, que contó con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de Murcia y la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM), se celebró el pasado 27 de junio en el centro educativo Los Olivos de la localidad murciana de Molina de Segura.

A lo largo del día, los más de doscientos cincuenta participantes, entre directores, responsables TIC, docentes y expertos en educación, compartieron experiencias e ideas sobre cómo debe realizarse la integración de los recursos y herramientas digitales para conseguir una mejora real en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La jornada contó con una amplia agenda de actividades, entre las que destacaron ponencias, exposiciones y casos de éxito docente presentados por distintos centros educativos de la región.

También sirvió para dar a conocer la propuesta de valor de Google y aulaPlaneta como alianza clave para fomentar la transformación digital de los centros educativos y los procesos de enseñanza y aprendizaje, así como la utilización de los dispositivos Chromebook, las herramientas de G Suite y los recursos digitales de aulaPlaneta, destacando las ventajas que ofrece la integración de todos ellos para afrontar el proceso de transformación digital de un centro educativo.

Talleres prácticos

Como complemento a las experiencias docentes, se realizaron talleres prácticos para las etapas de Primaria y Secundaria. Noelia Tomás, del CEIP Príncipe Felipe de Jumilla, explicó en su taller «Una visión del trabajo para el aprendizaje de las lenguas» cómo ha integrado la metodología de la clase invertida en la enseñanza del francés.

Por su parte, Pedro Marañón, del colegio Virgen de las Nieves de Aspe, mostró cómo transcurre su día a día en clase con aulaPlaneta + G Suite, desde la programación hasta la puesta en práctica con sus alumnos y cómo ha mejorado sus clases con el nuevo sistema de trabajo.

Otros talleres que también destacaron por su interés fueron el realizado por Miguel Ángel Azorín, del colegio Padre Dehon de Novelda, que explicó cómo ha desarrollado y mejorado el campo de la ortografía en su clase a través de la gamificación, y el de Victoria Camos, del colegio ADN de Cabezo de Torres, que mostró de forma práctica cómo se está trabajando en este centro con alumnos de altas capacidades de manera diferencial.

La jornada sirvió para transmitir a los equipos directivos participantes la confianza necesaria para afrontar los retos del cambio, mostrando cómo se han realizado experiencias exitosas de transformación en otros centros, desde las diferentes visiones de la comunidad educativa: docentes, alumnado, familias y equipo directivo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *