Volver al listado

aulaPlaneta firma un acuerdo de colaboración con CICAE, la Asociación de Colegios Privados e Independientes

Ambas partes se han comprometido a impulsar un plan anual conjunto para promover y desarrollar actividades formativas, encuentros, y publicar un libro sobre debate preuniversitario.

La Asociación de Colegios Privados e Independientes (CICAE) y aulaPlaneta han firmado recientemente un convenio que inicia una nueva etapa de colaboración y trabajo conjunto entre ambas entidades.

El convenio fue firmado por Pablo Lara García, Director General del Área de Educación del Grupo Planeta, y por Enrique Maestu Unturbe, presidente de CICAE, quienes, en el momento de la firma, manifestaron su satisfacción por colaborar y realizar actividades conjuntas.

Al acto de la firma también asistió Elena Cid, directora general de CICAE, que quiso destacar «el apoyo que aulaPlaneta va a ofrecer a partir de ahora a los diferentes proyectos que se llevan a cabo a lo largo del curso, que tanta aceptación y participación tienen entre nuestros colegios asociados. Como por ejemplo la Liga de Debate CICAE–UCJC, una de nuestras actividades estrella y de la más valoradas por profesores y estudiantes, dirigida a desarrollar las capacidades en debate y oratoria de los alumnos». Subrayando que «fruto de este acuerdo podremos anunciar en breve novedades que tendrán gran acogida por parte de nuestros colegios asociados».

Por su parte, Enrique Maestu, afirmó que «esta alianza se enmarca en el objetivo de CICAE de ser facilitador de la mejora de nuestros centros educativos asociados». Para el presidente de CICAE, «el acuerdo con aulaPlaneta supone una oportunidad formativa para docentes y alumnos. Es nuestro primer proyecto en común y juntos vamos a trabajar para dar más apoyo a las necesidades formativas de nuestros docentes, en áreas de máxima actualidad y en constante transformación».

Según Pablo Lara, el foco de aulaPlaneta es trabajar por la mejora de la calidad educativa: «Para nosotros el acuerdo con CICAE supone trabajar de la mano, con un grupo de centros escolares tradicionales, excelentes e innovadores».

La firma del acuerdo hace posible que todos los centros educativos que forman parte de CICAE puedan beneficiarse, en unas condiciones muy especiales, de las herramientas, contenidos, formación de profesores y equipo de soporte a los centros que ofrece aulaPlaneta.

Por su parte aulaPlaneta se convierte en Main Partner de la IV Liga de Debate organizada por CICAE y la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Además, y con el objetivo de promover y desarrollar de forma conjunta el convenio, ambas partes han acordado llevar a cabo un plan anual conjunto para realizar diferentes acciones de valor dirigidas a los centros educativos de CICAE y de aulaPlaneta.

Entre las actuaciones que recoge el plan destacan:

  • Organización de una jornada de trabajo por parte de aulaPlaneta y CICAE con la colaboración de Google, dirigida a todos los centros asociados de CICAE, en la que se presentarán experiencias docentes de éxito, talleres de trabajo prácticos y las tendencias en tecnología educativa e innovación tecnológica.
  • Formación en Competencia Digital Docente impartida por aulaPlaneta en cada centro asociado a CICAE.
  • Edición y publicación del libro Debatir bien: una asignatura pendiente, de los autores Antonio Fabregat y Javier de la Puerta, que será distribuido en los centros educativos de CICAE.

Este convenio aporta un valor significativo a la comunidad educativa que conforma CICAE y a aulaPlaneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *