Volver al listado

Los alumnos de primaria y secundaria de la Región de Murcia podrán acceder de forma gratuita a los recursos digitales de aulaPlaneta

El acuerdo entre el Grupo Planeta y la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia permitirá utilizar los proyectos educativos de aulaPlaneta a través del Aula Virtual de Educarm 

La Consejería de Educación y Cultura ha cerrado un acuerdo con el Grupo Planeta, por el que se van a ofrecer recursos digitales a centros públicos y concertados de la Región de Murcia. En concreto, para profesorado y alumnado desde quinto de Primaria a cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). 

INSCRÍBETE AQUÍ

 La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, destaca que esta iniciativa “se suma a las medidas implementadas por el Gobierno regional para facilitar la educación a distancia de los alumnos”. El acuerdo alcanzado con el Grupo Planeta se refleja en la cesión gratuita de proyectos y soluciones educativas digitales que ofrece aulaPlaneta (área de educación del Grupo Planeta), y que podrán ser utilizados por 616 centros educativos y unos 111.000 alumnos murcianos, a través de la plataforma Aula Virtual de EducarmG -Suite y Microsoft Teams para  todos los centros docentes que lo soliciten. 

 Los recursos educativos a los que podrán acceder los usuarios están relacionados con varias asignaturas de Primaria como, por ejemplo, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Geography & History, Ciencias de la Naturaleza, Sciencie e Inglés. En el caso de Secundaria, alumnos y docentes podrán encontrar material sobre las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Biología y Geología, Science, Física y Química, Inglés y Tecnología.  

Esta herramienta permitirá que a diario se envíen propuestas didácticas divididas por materia y curso, para que los docentes puedan utilizarlas con los alumnos facilitando la enseñanza de estas asignaturas. Además, contarán con recursos interactivos, audiovisuales, textos, mapas conceptuales, simuladores o laboratorios, entre otros muchos.  

  Por otra parte, el acuerdo alcanzado también contempla formación online diaria a docentes, quienes además dispondrán de contacto directo con un equipo de docentes expertos en la plataforma que les ayudarán a solucionar dudas o programar actividades.   

 Para activar el acceso, la dirección del centro escolar deberá cumplimentar el formulario de registro que encontrará en la página web https://aprendoencasarm.com y en el siguiente enlace: https://bit.ly/inscripcion-aPMurcia . 

Además, el equipo de expertos de aulaPlaneta está dando soporte a los profesores y centros educativos de la Región de Murcia a través de Telegram. Si deseas unirte al grupo que hemos creado puedes hacerlo aquí.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *