Aulaplaneta crea la Red de Diálogo de Directores de Centros Educativos

19 de Enero 2022

Aulaplaneta crea la Red de Diálogo de Directores de Centros Educativos

Actualidad aulaPlaneta

Aulaplaneta, el área de educación de Grupo Planeta, ha puesto en marcha la Red de Diálogo de Directores de Centros Educativos. 

La red nace con el objetivo de poner en marcha un grupo de trabajo con los responsables de centros educativos referentes de España a los que se les presentará la nueva propuesta educativa de Aulaplaneta -totalmente adaptada al modelo de currículo basado en el aprendizaje por competencias que establece la nueva LOMLOE- , así como recabar su opinión sobre la implementación de las herramientas TIC en las aulas.

En un mundo en constante cambio en el que los alumnos y alumnas actuales son el futuro, la educación es el instrumento fundamental para hacerle frente con éxito. Por ello es importante saber si los centros están haciendo lo suficiente para aprovechar las oportunidades que, actualmente, ofrece la digitalización para mejorar y personalizar el aprendizaje a través de la integración de la tecnología en el aula, de una manera segura y sencilla.

Para hacer esto posible, el área de educación de Grupo Planeta está realizando una selección de directores de centros educativos con los ha comenzado a contactar para invitarles a colaborar en la Red de Diálogo de Directores de Centros Educativos, a los que se les presentará en exclusiva y antes de su lanzamiento oficial las novedades que incorpora el nuevo Aulaplaneta, totalmente adaptado a  la nueva LOMLOE.

La valoración que de la nueva propuesta nos hagan los directores y directoras de centro a los que se les presente será de gran interés para Aulaplaneta, ya que esto nos ayuda a seguir innovando y mejorando.

La información obtenida en este espacio de encuentro y debate mediante entrevistas personales que Aulaplaneta realizará a los directores que integran la Red de Diálogo, será analizada, tratada y ordenada para dar forma a un informe sobre la digitalización de la educación de los centros educativos en España que se publicará y presentará en la Jornada Aulaplaneta del próximo mes de octubre.

De la educación y la tecnología depende que las nuevas generaciones estén preparadas para construir su futuro, transformando el mundo y la realidad que los rodea. Pero digitalizar la educación no es solo integrar o utilizar ordenadores o tablets en el aula. Es un proceso que va mucho más allá, y se debe entender como una transformación educativa que ayuda a mejorar el aprendizaje, a través del uso de las herramientas digitales que facilitan el trabajo del docente y le permiten potenciar el rendimiento de su alumnado mediante la personalización del aprendizaje.

Para más información, clicar aquí